Cinelli fue fundada en 1947  por Cino Cinelli, ex-ciclista profesional cuyo palmarés incluye la victoria de la Milán-San Remo de 1943.  Cino no era ingeniero, pero sí cabezota y perfeccionista, por lo que en 20 años su empresa se convirtió en un referente mundial, especialmente en el campo de los manillares y potencias. Inventó el primer sillín de plástico del mundo, así como los cuadros más buscados de la época, el Unicanitor y el mítico Supercorsa.

En 1979, Cino se jubiló y vendió la empresa a un joven Antonio Colombo (Presidente de la empresa de cuadros Columbus). Colombo vio en los productos de Cinelli la perfección técnica del método de transporte más eficiente y grácil jamás concebido. Su objetivo era comunicar esta perfección utópica al público general. ¿Cuál fue su herramienta? El Diseño.

La fusión de Diseño y Deporte por parte de Cinelli dio comienzo a una nueva era a finales de los 2000, dando lugar al boom de las bicicletas de piñón fijo y, en consecuencia, al New Cycling, movimiento que fomentó los valores de la creatividad, el inconformismo y una estética y actitud contracultura.

cinelli storia2 cinelli-neo-morphe-clear-coated-carbon-fiber