Flotas de bicicleta corporativas y promocionales

En los últimos años la utilización de la bicicleta se ha popularizado en diferentes ámbitos, desde el personal y familiar, en el que destaca su uso para el tiempo de ocio y para los traslados del día a día,  pasando por el institucional, con la implantación de diferentes programas de alquiler de bicis facilitadas por ayuntamientos, y hasta el mundo de las empresas privadas, las cuales (guiadas en muchas ocasiones por multinacionales con renombre tales como Google, Facebook y Apple) han puesto a disposición de sus empleados flotas de bicicletas corporativas para ayudarles en sus desplazamientos diarios.

Cada día, millones de trabajadores de todo el mundo necesitan salir de su oficina para acudir a reuniones, salir a comer o simplemente hacer recados relacionados con su puesto de trabajo. A menudo, estos desplazamientos requieren el uso de un coche y, por supuesto, buscar aparcamiento, o esperar al transporte público y caminar desde la parada hasta el punto de destino. Dada la sociedad en la que vivimos, en la que el tiempo es oro, pensemos en la cantidad de tiempo que perdemos, por no mencionar el desgaste personal y el daño para el medio ambiente en una simple jornada laboral.

Cada vez son más las empresas, de todos los sectores, que han mejorado la eficiencia y la calidad de vida de sus trabajadores gracias a la implantación de flotas de bicicletas corporativas. Este medio de transporte se ha convertido en una mejora esencial para muchas empresas.

Los beneficios de las bicicletas en las empresas

Basta que una empresa empiece a ofrecer bicicletas a sus empleados para que estos salgan encantados e ellas y comiencen a utilizarlas habitualmente. Los beneficios comienzan desde la primera pedalada.

En primer lugar, el considerable ahorro de tiempo. Se ha demostrado que las bicicletas son el medio de transporte más rápido en cualquier situación de tráfico. Además, no es necesario buscar aparcamiento. Siempre están listas para salir, no es necesario esperar como en el caso de un autobús, un taxi o un tren.

Existen numerosos estudios que prueban que la productividad de los trabajadores aumenta desde el mismo segundo en el que se levantan y se mueven durante la jornada laboral. Asimismo, no hay duda de que salir al aire fresco, aunque tan solo sea durante uno o dos minutos, ayuda a despejar la mente y entrar en la reunión con la mente más atenta.

El tiempo atmosférico no ha resultado ser un problema. Recientes estudios indican que el clima no es un factor central que determine el uso frecuente de la bicicleta en las ciudades; y lo mismo ocurre en las empresas. Un claro ejemplo es Minneapolis, una de las principales ciudades ciclistas de EEUU, a pesar de su clima.

Las empresas invierten cada vez más en flotas de bicicletas porque tiene un claro sentido desde el punto de vista económico. Son ecológicas, buenas para la salud, eficientes y responsables con la sociedad. Se rentabilizan enseguida e incluso permiten ahorrar en salud, parking y gastos de transporte y además aumentan la productividad y mejoran el estado de ánimo. Cualquier empresa con una flota de bicicletas corporativa afirmará que las bicis son un importante beneficio para la empresa y sus trabajadores. Y no sólo eso, sino que cada vez más la sociedad está premiando a las empresas y organizaciones que están apostando por medios de transporte ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, lo que le dota de una mayor popularidad e imagen de marca.

Podemos dar dos ejemplos de tipo de empresas que están invirtiendo en la bicicleta como medio de transporte y como una nueva forma de comunicar y fidelizar a clientes y trabajadores. Por un lado las empresas de mensajería,  las cuales han incorporado en los últimos años las bicis como sistema de reparto para la distribución de paquetería urbana. En este sentido, si tienes una empresa de publicidad o buzoneo, deberías plantearte la bici como una de las mejores alternativas para tus trabajadores y para la comunicación de tu actividad. Incluso el grupo Inditex se ha sumado a la iniciativa y, al realizar una compra online, se puede elegir que tu pedido sea entregado en bicicleta.

Por otra parte, está el sector hotelero, el cual está apostando de una forma clara por dotar a sus huéspedes de un sistema de transporte cómodo y barato que le permita explorar los alrededores del establecimiento. Y es que cada vez más, son este tipo de detalles los que aportan una experiencia más cómoda, práctica y única y hacen que los clientes se decanten por un hospedaje u otro. En este sentido, en España y dentro del sector turístico se ha creado un sello para identificar aquellos hoteles, hostales y casas rurales que están apostando seriamente por la bici y den facilidades a sus huéspedes, no sólo con bicicletas propias del hotel, sino con instalaciones pensadas para que el cliente venga con su propia bici.

Si eres un complejo hotelero, en Lenubu desarrollamos flotas de bicicletas para hoteles, pequeños y grandes, de modo que puedan ofrecer nuestras bicicletas como un servicio añadido para sus huéspedes – bien sea a través de un programa alquiler o simplemente como un detalle de cortesía hacia ellos.

Razones para escoger a Lenubu como proveedor para tu flota de bicicletas

  1. Un excelente diseño. El diseño de nuestras bicis te ayudará a reforzar tu imagen de marca.
  2. Calidad duradera. Nuestras bicis están pensadas para ser utilizadas de forma sencilla y con un bajo mantenimiento.
  3. Soluciones a medida. Tenemos capacidad para ofrecerte un amplio abanico de opciones, precios, y plazos.
  4. Te ayudamos, si así lo necesitas con la infraestructura, mobiliario y accesorios necesarios para gestionar tu flota.
  5. Mantenimiento, en caso de que no cuentes con las personas necesarias dentro de tu equipo, también nos encargaremos del mantenimiento de la flota.
  6. No nos limitamos a la distribución de productos, y es que muchas de las empresas u hoteles que nos contactan no tienen claro cómo poner en práctica la utilización de una flota de bicis en sus compañías. Nosotros recogemos información, escuchamos atentamente, identificamos las mejores prácticas del sector en el que operas y, luego, te ayudamos a instaurar un programa de bicis en tu empresa, haciendo recomendaciones aplicables y claras, incluyendo presupuestos y los plazos.
Sobre nuestras bicis estándar

bicis corporativas

Por todo ello, si estás pensando en montar una flota de bicicletas para tu empresa u hotel, bien sea una flota de bicis corporativa o una flota de bicis personalizada que la quieras utilizar para un evento o fin concreto, puedes hacernos llegar tu petición a través de nuestro formulario de contacto o poniéndote directamente en contacto con nosotros en el 886 099 890